- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU realiza ejercicios militares en el mar Arábigo en medio de tensiones con Irán

© AP Photo / U.S. Navy via APEl grupo de combate del USS Abraham Lincoln atraviesa el canal de Suez (archivo)
El grupo de combate del USS Abraham Lincoln atraviesa el canal de Suez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de ataque USS Lincoln de la Armada estadounidense, que incluye el portaaviones nuclear Abraham Lincoln y un bombardeo B-52, llevó a cabo un entrenamiento en el mar Arábigo en medio de las tensiones con Irán, informó el Mando Central de EEUU (Centcom).

En las maniobras, que tuvieron lugar el 1 de junio, también participaron cazabombarderos F/A-18 Super Hornet, helicópteros MH-60 Sea Hawk y aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye, según el comunicado.

El USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?
El texto precisa que se realizaron "varios ejercicios conjuntos llamados a mejorar la táctica operativa en algunos ámbitos de acciones armadas" y que durante estos se ensayaron, en particular, elementos del combate aéreo y ataques "para defender el patrimonio nacional".

"Nuestras unidades terrestres, aéreas y navales son aún más fuertes y eficaces cuando se unen. Estamos preparados para hacer frente a cualquier amenaza contra las fuerzas de Estados Unidos en esta región", destacó el teniente general Joseph Guastella, comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea citado en la nota.

Te puede interesar: "EEUU debe abandonar su actitud errónea ante Irán"

EEUU comenzó en las últimas semanas a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio en lo que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, describió como un claro mensaje a Irán.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
"EEUU se encuentra en una posición no tan ventajosa para imponer su política imperial a Irán"
Además del grupo de ataque USS Lincoln, los refuerzos incluyen misiles Patriot, bombarderos B-52 y cazas F-15, según el Departamento de Defensa.

El 24 de mayo, EEUU anunció el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Oriente Medio, según el Pentágono, debido a "múltiples informes creíbles de que grupos subsidiarios de Irán tienen la intención de atacar al personal de Estados Unidos" en esta región. Tampoco se descarta el despliegue de tropas y armas adicionales en el caso de que se identifiquen nuevas amenazas.

Noticia relacionada: Rohani critica los esfuerzos de EEUU por evitar que Irán obtenga armamento nuclear

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó entretanto que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала