- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump tiene la receta para los problemas del Reino Unido

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, escolta a la primera ministra británica, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, escolta a la primera ministra británica, Theresa May  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump le aconsejó al Reino Unido enviar a Nigel Farage, líder del partido británico Brexit, a negociar con Bruselas y alcanzar una salida del bloque europeo, incluso sin acuerdo, si la UE se niega a darle a Londres lo que pide.

En una entrevista con The Sunday Times, justo antes de su visita al Reino Unido, el mandatario estadounidense dijo que el próximo primer ministro debería negarse a pagar los 39.000 millones de libras esterlinas (49.000 millones de dólares) para hacer válido el Brexit y "marcharse" si Bruselas no se rinde a las demandas de Londres.

"Si yo estuviese en su lugar, no pagaría los 50.000 millones de dólares", dijo. "Ese soy yo. Yo no pagaría, es un número tremendo".

Trump también le aconsejó a Reino Unido demandar a la UE para tener apalancamiento en las negociaciones.

"Si no consiguen lo que quieren, yo me iría", dijo el presidente. "Si no consigues el trato que quieres, si no consigues un trato justo, entonces te vas".

Asimismo, dejó claro que cree que Reino Unido debe abandonar la UE este año. "Tienen que hacerlo. Tienen que cerrar el trato".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde a las críticas de Meghan Markle: "No sabía que era tan mala"

El líder estadounidense se comprometió a "hacer todo lo posible" para asegurar un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos en los meses siguientes al Brexit para compensar el comercio perdido con la UE. Trump también se expresó explícitamente a favor de que el "excelente" Boris Johnson fuese nuevo primer ministro, tras la dimisión de Theresa May.

El presidente estadounidense se reunirá con la reina Isabel el 3 de junio y con May. Además asistirá a las conmemoraciones del Día D en Portsmouth.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó a Trump de "uno de los ejemplos más atroces de una amenaza global creciente" en vísperas de su llegada a la capital Británica.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los británicos, divididos sobre la visita oficial de Trump al Reino Unido

En un artículo para The Observer, Khan dijo: "La extrema derecha está creciendo en todo el mundo amenazando nuestros derechos y libertades ganados con tanto esfuerzo y los valores que han definido a nuestras sociedades liberales y democráticas durante más de 70 años".

En abril, el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, prometió boicotear el banquete de Trump en el palacio de Buckingham en protesta por la "retórica racista y misógina" del mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала