Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Observadores rusos denuncian violaciones del alto el fuego en dos provincias de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosSituación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 2 de junio, miembros de grupos armados violaron el alto el fuego en las provincias sirias de Latakia y Hama, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, general Víctor Kupchishin.

"Los grupos armados que actúan en la zona de distensión de Idlib siguen violando el régimen de alto el fuego y en las pasadas 24 horas dispararon contra varias localidades en las provincias de Latakia y Hama", dijo en una rueda de prensa el 2 de junio.

Kupchishin comentó además que los observadores rusos del Centro para la Reconciliación llevaron a cabo dos actos humanitarios en el poblado de Marrat, en la provincia de Deir Ezzor, y en el campamento de Harem en la ciudad de Latakia.

Alepo tras la guerra en Siria - Sputnik Mundo
Tras la guerra en Siria, esto es lo que queda de Alepo
También comunicó que las autoridades sirias siguen amnistiando a los que eludieron el servicio militar, incluidos refugiados y exmiembros de grupos armados.

Para el 1 de junio fueron amnistiadas más de 58.000 personas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Te puede interesar: ¿Será Siria capaz de sanar las cicatrices de la devastación total?

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала