- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak entregará a Arabia Saudí y Bahréin la propuesta de Irán sobre un pacto de no agresión

© REUTERS / Carlo AllegriEl canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif
El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irak se proponen transmitir un mensaje de Teherán a Arabia Saudí y Bahréin sobre la propuesta de firmar un pacto de no agresión en el golfo Pérsico, dijo el embajador iraquí en Teherán, Saad Jawad Qandeel.

La semana pasada el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una visita a Irak, propuso a los países del Golfo firmar un pacto de no agresión debido a la tensión en la región.

Además: Irán reitera la disposición de firmar un pacto de no agresión en el golfo Pérsico

"Representantes oficiales de Irak aplaudieron la propuesta y declararon que la entregarían a los países del Golfo, especialmente a los que no tienen relaciones con Irán, entre ellos Arabia Saudí y Bahréin", dijo el embajador a la agencia ISNA.

Arabia Saudí y Bahréin rompieron las relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016 después de que la misión diplomática saudí fue atacada en el país persa por manifestantes que protestaban contra la ejecución del famoso predicador chií Nimr al Nimr.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала