- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de lanzar más de 60 proyectiles en un día

© AFP 2023 / Aleksey ChernyshevMilitares ucranianos, foto de archivo
Militares ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron más de 60 proyectiles durante las últimas 24 horas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó un representante de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) de la tregua en el este de Ucrania.

Durante la pasada jornada el Ejército ucraniano lanzó "un total de 63 proyectiles contra el sur de la república y los alrededores de Donetsk", dijo ante la prensa.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
Agregó que los uniformados ucranianos perpetraron ataques con morteros de 120 y 82 milímetros.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Temas relacionados: Expresidente ucraniano: el diálogo y el cese del fuego podrían llevar paz al país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала