América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro invita a Iglesias asesor especial de la UE a visitar Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al asesor especial de la Unión Europea (UE) para los asuntos del país sudamericano, Enrique Iglesias, a visitar Caracas lo más pronto posible.

"Sostuvimos una cordial conversación telefónica con Don Enrique Iglesias, enviado de la UE para Venezuela, recordamos sus vínculos con el país; le informamos sobre el proceso en Oslo y le extendimos la invitación del presidente Nicolás Maduro para que nos visite cuanto antes", afirmó el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

​El 27 de mayo, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, nombró al hispano-uruguayo Enrique Iglesias como asesor especial para Venezuela, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Un comunicado emitido por la Unión Europea señala que Iglesias "apoyará la labor de la UE y el GIC (Grupo Internacional de Contacto), encaminada a promover una solución pacífica y democrática de la crisis de Venezuela, mediante elecciones libres y justas".

Soldados de EEUU  - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: Grupo de Contacto es oportuno ante amenaza militar de EEUU a Venezuela
El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, integrado por la UE, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, impulsa un proceso político para hallar una solución a la crisis en la nación sudamericana.

El GIC fue establecido el 31 de enero por la UE y el 7 de febrero pasado se realizó la primera reunión en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió "una salida pacífica y democrática" para Venezuela, "a través de elecciones libres, transparentes y creíbles".

El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió continuar su labor.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала