- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina
Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El empleado de la misión de la ONU en Kosovo, el ruso Mijaíl Krasnoschekov, que resultó víctima de la Policía kosovar, ejerció sus funciones y no puede ser perseguido, declaró a los medios el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

"Se trata de una acción insolente y partimos de que los representantes de la ONU, incluido el ruso, ejercieron sus funciones, así que no pueden someterse a persecución alguna", dijo Vershinin.

Apuntó que la ONU debe proteger la actividad de sus representantes.

La Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?
El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, continuará realizando toda la gestión diplomática necesaria, incluso con la ONU, añadió Vershinin.

"Insistimos y nos aseguraron de que se llevaría a cabo una investigación y se inició, como comprendemos, todavía no hay resultados pero seguiremos de cerca que la verdad triunfe y que no se perjudique a nuestros representantes ni el prestigio de la ONU", dijo el diplomático.

El martes, efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Más: Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia

Los agentes irrumpieron en cuatro municipios serbios y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

 Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta la tensa situación en Kosovo
El líder de Kosovo, Hashim Thaci, aseguró que el empleado ruso fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la policía kosovar.

Durante la detención, Krasnoschekov sufrió lesiones graves. Poco después fue liberado, pero necesitó ser hospitalizado por las heridas.

El 30 de mayo el funcionario fue trasladado a la Academia Médica Militar de Belgrado.

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

Tema relacionado: Presidente serbio: golpearon a propósito al funcionario ruso de la ONU en Kosovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала