- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ampliará la lista de representantes de la UE que tienen prohibido entrar al país

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas estudian ampliar la lista de representantes de los países e instituciones de la Unión Europea (UE) que tienen prohibido entrar a Rusia, comunicó la Cancillería rusa.

"Las decisiones tomadas por la UE obligan a Rusia a actuar de la misma manera y adoptar medidas proporcionadas […] Las autoridades rusas ampliarán la lista de representantes de los países e instituciones de la UE que tienen prohibido entrar al país", señala el comunicado.

La Cancillería destaca que ahora la lista rusa "estará en paridad" con la europea.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Moscú señala además que la UE últimamente tomó una serie de medidas restrictivas y de carácter unilateral contra ciudadanos rusos basadas "en acusaciones gratuitas y hasta a veces absurdas".

También recuerda que las autoridades rusas ya habían advertido a la UE contra el uso del instrumento de sanciones unilaterales que contradice el derecho internacional.

El Ministerio de Exteriores ruso envió a la oficina de representación de la UE en la Federación de Rusia una nota oficial en la que informa de las medidas que se adoptarán.

Además: Putin: la UE perdió dos veces más que Rusia por las sanciones contra Moscú

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала