Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa llama a cooperación internacional contra noticias falsas

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La lucha contra las noticias falsas requiere la cooperación de todos los países, mientras que hasta ahora no hay mecanismos eficaces contra este mal, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según la diplomática, hace un par de años Rusia propuso a la ONU diseñar un mecanismo común para contrarrestar las noticias falsas, sin embargo esta iniciativa no recibió un apoyo debido, aunque comenzó a implementarse en países particulares, pero aún así todas las medidas en este ámbito se limitan a regulación de los medios, "a control de aquello que no está sujeto a control", así como a amenazas a la libertad de expresión.

"Todos los esfuerzos son vanos sin que haya un trabajo conjunto, debería haber cooperación entre los países, coordinación entre departamentos especializados: entre sindicatos de periodistas y comunidades periodísticas", dijo Zajárova en una entrevista con la televisión azerbaiyana CBC.

Zajárova calificó de "cruzada" la situación en torno a los periodistas rusos en Alemania.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con su homólogo español, Josep Borrell - Sputnik Mundo
España
España y Rusia acuerdan crear un grupo de ciberseguridad sobre noticias falsas
En vez de luchar contra noticias falsas y encontrar maneras de verificar la información o celebrar eventos conjuntos, la Asociación Alemana de Periodistas (DJV) impide que los periodistas rusos obtengan permisos de trabajo, señaló.

A mediados de enero DJV instó al gobierno a no conceder la licencia de televisión al portal de noticias ruso en alemán RT Deutsch, señalando que el canal ruso "no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin".

La portavoz de la Cancillería rusa lo catalogó como "campaña de desprestigio desatada en la prensa de Alemania contra los medios rusos y rusófonos, en particular el canal de televisión RT Deutsch y la agencia Sputnik Alemania".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала