- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un cuarto de millón de musulmanes reza en la mezquita de Al Aqsa

© REUTERS / Ammar AwadUna mujer musulmana reza en la mezquita de Al Aqsa
Una mujer musulmana reza en la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de un cuarto de millón de musulmanes participaron en la oración del cuarto y último viernes del mes de ramadán que se celebró en la mezquita de Al Aqsa, en la ciudad antigua de Jerusalén ocupada por Israel desde 1967.

Los fieles llegaron a Jerusalén desde primera hora de la mañana desde todos los puntos de Cisjordania y desde dentro de Israel, pero el ejército no permitió la entrada de ningún palestino de la Franja de Gaza, que está sitiada desde 2007.

El atardecer en Jerusalén - Sputnik Mundo
100.000 palestinos participan en el rezo del viernes en Jerusalén
Los militares también cerraron el acceso a Jerusalén a los musulmanes de entre 14 y 40 años de edad oriundos de Cisjordania, aunque hubo algunos que lograron sortear el sitio y llegaron a la mezquita.

Un elevado número de musulmanes no consiguieron llegar al sitio por los controles de los policías israelíes establecidos en distintos puntos de la ciudad santa.

Los fieles, que realizan el ayuno de Ramadán, tuvieron que soportar una temperatura de 35 grados centígrados a la sombra, así como el cierre durante dos horas de las puertas de acceso a al Aqsa.

Fotos: Así se vive el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes

El jeque Azzam al Jatib, director general de los santos lugares musulmanes, dijo que alrededor de 260.000 palestinos participaron en la oración del mediodía en Al Aqsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала