- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Global Times: China podría responder a EEUU por el daño a Huawei

Síguenos en
China tomará represalias contra EEUU por el daño acometido contra Huawei, según ha asegurado en Twitter el editor jefe de Global Times, que se publica en el periódico del Partido Comunista Chino.

"Basándome en lo que sé, China tomará importantes medidas contra Estados Unidos por haber puesto a Huawei y a otras empresas chinas en la Lista de Entidades. Ese movimiento indica que Pekín no va a esperar pasivamente y que habrá más represalias", ha asegurado Hu Xijin en su cuenta de Twitter.

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir a la compañía en una lista negra alegando que ponía en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con Huawei, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.

Tema relacionado: ¿Cómo la guerra contra Huawei podría desatar "el infierno" en Brasil?

Por su parte, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte", pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала