- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Kosovo declaran persona no grata al funcionario ruso de la ONU herido

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina, la capital del país
Bandera de Kosovo en Pristina, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades de Kosovo declararon persona no grata al funcionario ruso de la misión de la ONU Mijaíl Krasnoschekov, que fue herido durante su detención en el territorio kosovar y posteriormente liberado, informó el primer ministro de la autoproclamada república, Ramush Haradinaj.

"El ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, detenido hace unos días por la Policía de Kosovo, fue declarado persona no grata", dijo Haradinaj, citado por la cadena televisiva y emisora de radio RTK.

El primer ministro kosovar explicó que "la decisión se tomó a causa de las acciones del ciudadano ruso en contra del orden constitucional en Kosovo, los valores humanos universales, la paz y la estabilidad".

Alexander Vucic, el presidente serbio - Sputnik Mundo
Presidente serbio: golpearon a propósito al funcionario ruso de la ONU en Kosovo
El 28 de mayo efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Los agentes irrumpieron en cuatro municipios serbios y detuvieron a una veintena de personas, entre ellas Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

Además: Rusia inicia las diligencias por el ataque contra el empleado ruso de la ONU en Kosovo

El líder de Kosovo, Hashim Thaci, aseguró que el empleado ruso de la ONU fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la Policía kosovar.

La Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?
Durante la detención, Krasnoschekov sufrió lesiones graves. Poco después fue liberado, pero necesitó ser hospitalizado por las heridas.

El 30 de mayo el funcionario ruso fue trasladado a la Academia Médica Militar de Belgrado.

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала