- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas iraníes frustran atentado en la provincia de Kurdistán

© AFP 2023 / Behrouz MehriSoldados iraníes
Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraníes detuvieron y desarmaron a tres terroristas que planeaban perpetrar un atentado en la provincia de Kurdistán, en el noroeste del país, comunicó la agencia de noticias Fars, citando a la policía.

Según el medio, los terroristas preparaban un ataque en la capital de la provincia, Sanandaj, durante una manifestación para celebrar el Día de Al Quds (día de Jerusalén, del árabe), evento anual de solidaridad con el pueblo palestino.

En la operación las fuerzas iraníes incautaron armas y municiones.

La situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
El Kurdistán iraquí entrega a Bagdad datos sobre yazidíes asesinados por ISIS
Este 31 de mayo en grandes ciudades iraníes como Teherán, Tabriz, Shiraz y Mashhad se llevaron a cabo marchas de apoyo del pueblo iraní a los palestinos en la lucha por sus derechos.

El Día de Al Quds se celebra el último viernes del mes de ramadán, que este año termina el 3 de junio.

El evento fue establecido por el líder supremo de Irán Ruhollah Musaví Jomeini en 1979 con el fin de atraer la atención de la comunidad internacional a los problemas humanitarios de Jerusalén y apoyar los esfuerzos encaminados a la búsqueda de soluciones de paz del conflicto palestino-israelí sobre la base de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала