- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Eligen el armamento para el novedoso caza ruso Su-57

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso de quinta generación Su-57
El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza ruso de quinta generación Su-57, que ahora está completando las pruebas, puede armarse con un nuevo misil antibuque de ojiva autoguiada, declaró el 30 de mayo el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, tras visitar varias fábricas de Oriente Lejano y los Urales, que se ocupan de la producción en masa del avión.

Según el viceministro, la planta de aviones en Komsomolsk del Amur está completamente preparada para el inicio de la producción en masa de la aeronave prometedora, informa el diario RG.

Mientras tanto, la industria de defensa de la región de Sverdlovsk cuenta con las capacidades necesarias para producir varios tipos de armamento para el Su-57.

Dos cazas Su-57 vuelan lado a lado (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Así se ensambla el innovador Su-57 ruso (vídeo)
Krivoruchko visitó el centro de diseño Detal de los Urales, donde se fabrican ojivas autoguiadas para misiles antibuque y misiles aire-aire para prácticamente todos los aviones de combate y helicópteros rusos. Es posible que el caza Su-57 también entre en la lista de sus clientes.

La empresa también se destaca por el desarrollo del misil antibuque Kh-35U para los sistemas costeros Bal. Además, Detal desarrolla novedosos radares y equipos de navegación, radioaltímetros para drones y naves espaciales. Pero lo más importante es que prácticamente no hay quejas sobre sus productos, algo crucial para el futuro destino del Su-57.

También te puede intersar: Un piloto de pruebas enumera las principales ventajas del caza ruso Su-57

Al mismo tiempo, el caza ya ha probado algunas armas. Así, en 2018, el Ministerio de Defensa anunció la realización de unas pruebas del misil aire-aire R-37M.  

El Su-57 es el caza ruso más novedoso y moderno. Realizó su primer vuelo en 2010. 

A principios de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028.

Además: ¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала