Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La migración a Europa por el Mediterráneo disminuye en un tercio en lo que va de 2019

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las llegadas de migrantes y refugiados a Europa a través del Mediterráneo disminuyeron en un tercio en lo que va de 2019 en comparación con el mismo período de 2018, reportó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Del 1 de enero al 29 de mayo, según esta agencia especializada de la ONU, un total de 21.301 migrantes y refugiados ingresaron en Europa por vía marítima, casi un tercio menos que las 32.070 llegadas registradas durante el mismo período del año pasado.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Malta rescata a 85 migrantes de un barco naufragado cerca de sus costas
Las llegadas a España y Grecia representaron el 85% del total en los primeros cinco meses de 2019, correspondiendo el resto a Italia, Malta y Chipre.

Ana Dodevska, de OIM España, informó la víspera de 7.876 llegadas por la ruta occidental hasta el 29 de mayo. Es prácticamente la misma cifra que en los primeros cinco meses de 2018, cuando las autoridades españolas registraron la entrada de 8.150 inmigrantes irregulares por esta vía.

Tampoco Grecia experimentó una bajada del flujo migratorio, con 10.200 llegadas hasta el 28 de mayo en relación con las 10.948 en el período del 1 de enero al 29 de mayo de 2018.

Donde sí se registró un descenso radical fue en Italia, con 1.561 llegadas documentadas en lo que va de 2019 frente a las 13.430 en los primeros cinco meses del año pasado.

Te puede interesar: Una mujer fallece y un niño desaparece cuando intentaban llegar a España en una patera

En lo que va de año, 519 personas murieron en el intento de alcanzar las costas europeas en comparación con las 662 documentadas durante el mismo período de 2018 en las tres principales rutas del Mediterráneo: Central (Italia y Malta), Oriental (Grecia y Chipre) y Occidental (España).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала