Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil retira invitación a representante de Guaidó para evitar tensiones con Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió retirar la invitación a la representante del autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó a una ceremonia de entrega de credenciales de embajadores, informó el diario Folha de São Paulo citando al ministerio de Relaciones Exteriores.

Consultada por Sputnik, la Cancillería afirmó que "no comentará el asunto", pero no desmintió las informaciones de la prensa local.

Los dirigentes opositores venezolanos Juan Guaidó (con el altoparlante) y Leopoldo López - Sputnik Mundo
Así está el panorama de Venezuela a un mes de la intentona golpista de Guaidó
La diplomacia brasileña habría decidió retirar la invitación a la representante Maria Teresa Belandria a la ceremonia de entrega de credenciales a embajadores de varios países, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Bolsonaro recibirá a los nuevos embajadores de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudí, Perú, Guinea e Indonesia en un acto protocolario que tradicionalmente marca el inicio de su misión como representante de su país en el extranjero.

Belandria acabo excluida por presiones del ala militar del Gobierno, que creer que la presencia de una opositora al Gobierno venezolano sería una "provocación innecesaria" al presidente Nicolás Maduro, justo en un momento en que los generales trabajan para reducir la tensión entre los dos países.

La frontera entre las ciudades de Pacaraima (estado de Roraima, norte de Brasil) y Santa Elena de Uarién (Venezuela) se reabrió a principios de mayo después de casi tres meses cerrada, y en las últimas semanas también se retomaron las negociaciones para que el país caribeño vuelva a vender energía eléctrica a Roraima.

Temas relacionados: Rostros nuevos y conocidos encabezan otro intento de diálogo de Venezuela en Noruega

También habría pesado en la decisión de evitar a Belandria la posición de debilidad en la que quedó Guaidó después del intento de golpe de Estado del 30 de abril, ya que los militares brasileños consideran que Maduro no caerá a corto plazo y es bueno mantener canales de diálogo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала