- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los aviones rusos 'hostigan' a los estadounidenses en el Ártico

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos Tu-95MS
Bombarderos estratégicos Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas del medio estadounidense NBC News aseguran que "Rusia hostiga a los aviones estadounidenses en el Ártico". Según el medio, es parte del "juego de [presidente ruso Vladímir] Putin" para demostrar que Moscú sigue siendo "competencia estratégica de Washington".

El portal señala que cada vez más, los pilotos estadounidenses en Alaska se ven obligados a despertarse en la fría madrugada y subir a bordo de los F-22 en su base en Anchorage para mantener a los aviones rusos fuera del espacio aéreo de EEUU.

"Las patrullas de bombarderos son parte de los esfuerzos de Moscú para demostrar que tiene tanto la capacidad operativa como la intención estratégica de competir en el Ártico", analizan los periodistas.

La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
Moscú rechaza las declaraciones de EEUU sobre comportamiento "agresivo" de Rusia en el Ártico
Al mismo tiempo, según el medio, Rusia quiere trasmitir la señal de que Moscú sigue siendo "competencia estratégica de Washington" y "dispone de capacidades para atacar el territorio de EEUU y socavar los intereses estadounidenses".

Según los autores del artículo, EEUU y otros países del Ártico "deben enseñarle a Rusia los límites de un comportamiento aceptable", en particular, llevar a cabo maniobras conjuntas y cooperar en la exploración aérea y marítima.

Tema relacionado: Rusia se posiciona en el Ártico con apoyo de China y la hostilidad de EEUU y el Reino Unido

"En ausencia de tales acciones colectivas proactivas y demostrativas, es probable que Rusia continúe invadiendo las normas internacionales en el Ártico en un intento de cambiar el equilibrio de fuerzas a su favor", advierten los periodistas.

No obstante, los aviones estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, a los que hace referencia la publicación, realizaron unos vuelos en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados, subrayó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Base militar rusa 'Trébol del Norte', ubicada en la isla de Kotelni en el Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las primeras imágenes de una nueva base militar rusa en el corazón del Ártico
Se trata de vuelos programados en el espacio aéreo sobre las aguas internacionales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como a lo largo de la costa oeste de Alaska y la costa norte de las islas Aleutianas.

Los propios periodistas de NBC News admiten que EEUU también envía aviones para realizar vuelos cerca del territorio ruso para recolectar datos de inteligencia de señales y estudiar los procedimientos de control operacional.

En particular, los aviones espía de EEUU intensificaron sus vuelos cerca de las costas de Crimea y en el Lejano Oriente.

Más información: Rusia destaca la utilidad del diálogo militar entre los países árticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала