- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller japonés destaca avances positivos en las relaciones de Rusia y Japón

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — En las relaciones de Rusia y Japón hay avances positivos, declaró el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, en una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.

"A pesar de que han pasado tres semanas desde nuestra última reunión, hay cambios positivos en las relaciones entre Japón y Rusia", dijo Kono.

Explicó que el 13 de mayo, después de una pausa de 9 años, se reanudó el trabajo del Consejo de Gobernadores ruso-japonés y ocho gobernadores visitaron Rusia.

Los ministros rusos de Defensa y de Exteriores, Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov, con sus pares japoneses, Takeshi Iwaya y Taro Kono - Sputnik Mundo
Japón y Rusia seguirán adelante con el diálogo sobre el desarme nuclear
Además, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Turchak, visitó Japón el 15 de mayo.

"Saludo que en previsión de la visita de (presidente ruso Vladímir) Putin a Japón en junio, Rusia y Japón están aumentando los contactos no solo a nivel diplomático, sino también en los ámbitos más amplios", subrayó.

El ministro también calificó de constructivas las negociaciones en el formato 2+2 que se celebraron la víspera en Tokio.

El 30 de mayo se celebró la cuarta ronda de negociaciones entre Japón y Rusia a nivel de ministros.

También: Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?

Rusia estaba representada en el encuentro por los titulares de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú.

Sus homólogos e interlocutores por parte de Japón eran Taro Kono y Takeshi Iwaya. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала