América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades detectan un caso de "vaca loca" en el interior de Brasil

© Foto : Pixabay/wernerdetjenUna vaca (archivo)
Una vaca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó la aparición de un caso de "vaca loca" en un animal del estado de Mato Grosso (centro-oeste).

En un comunicado, el ministerio confirmó "un caso atípico de Encefalopatía Esponjiforme Bovina (EEB)" y remarcó que la enfermedad "ocurre de forma espontánea" y no está relacionada con la ingestión de alimentos contaminados.

Una granja en Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El 'agroterrorismo', ¿una amenaza para Brasil?
Se trata de una vaca de corte, de 17 años, que fue sacrificada de emergencia e incinerada en el propio matadero; el ministerio no informó de la localidad exacta en que se encontraba.

Los productos derivados del animal fueron aprehendidos preventivamente y no hay riesgo de que entren en la cadena alimentaria humana o de otros rumiantes.

Después de la confirmación, Brasil notificó oficialmente el caso a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y a los países importadores, conforme prevén las normas internacionales.

Según el ministerio, Brasil no verá modificada su clasificación de riesgo en función de este caso, y seguirá como país de riesgo "insignificante", el mejor posible.

En más de 20 años de vigilancia de esta enfermedad, Brasil sólo registró tres casos de EEB atípica y ninguno de EEB clásica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала