Roscosmos condena la decisión del Pentágono de prohibir la compra de sus servicios

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos condenó la decisión del Pentágono de prohibir la adquisición de servicios satelitales comerciales rusos.

Este 30 de mayo se informó que el Pentágono incluyó a Rusia en la lista de los países con los que está prohibido cooperar en los lanzamientos espaciales.

La decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022.

"La corporación espacial Roscosmos condena la decisión del ente castrense de EEUU y la califica de una nueva muestra de la competencia desleal de Washington en el mercado internacional de los servicios espaciales", dijo a Sputnik un representante de Roscosmos.

En su opinión, la medida del Pentágono busca "privarles a los fabricantes estadounidenses de la oportunidad de cooperar con la industria aeroespacial rusa y limitar de manera artificial el uso de los aparatos rusos".

"El Pentágono quiere destruir algo que fue creado con tantos esfuerzos y que se preserva en las relaciones ruso-estadounidenses en el ámbito espacial", afirmó.

Tema relacionado: ¿Para qué compra el Pentágono municiones rusas?

El representante de Roscosmos subrayó que la decisión del Pentágono podría afectar la cooperación internacional en la organización de lanzamientos comerciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала