- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin contempla de cerca las novedades rusas en el campo de la inteligencia artificial (vídeo)

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pudo conversar con Elena, una funcionaria virtual de la entidad bancaria Sberbank.

Antes de que comenzara la reunión, que tuvo lugar en la Shkola 21, la escuela de programación fundada por Sberbank, al presidente ruso se le mostró una selección de lo más novedoso que existe actualmente en términos de inteligencia artificial en el país. Elena fue uno de los desarrollos que más atención acaparó, debido a la avanzada tecnología implementada en su creación.

Una maqueta del futuro traje de combate de los soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
La Inteligencia Artificial, en la mira del Ejército ruso
​Además, se mostró al mandatario el sistema de análisis de flujo de tráfico de Moscú, una tecnología para buscar sospechosos y una solución para la seguridad del transporte. Otro producto que brilló con luz propia fue el casco neural, que ayuda a los pacientes con una lesión en la cabeza a recuperarse.

Al iniciar su discurso en el evento, Putin afirmó que el país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será "dueño del mundo".

"Ya lo he dicho y quiero reiterarlo: si alguien consigue el monopolio en el ámbito de la inteligencia artificial, es evidente que será dueño del mundo", dijo en una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial.

Más: Putin: el que logre el monopolio de la inteligencia artificial será dueño del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала