- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Putin: el que logre el monopolio de la inteligencia artificial será dueño del mundo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será dueño del mundo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ya lo he dicho y quiero reiterarlo: si alguien consigue el monopolio en el ámbito de la inteligencia artificial, es evidente que será dueño del mundo", dijo en una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial.

Apuntó que "numerosos países desarrollados ya adoptaron planes de desarrollo de esas tecnologías".

​"Por supuesto que debemos garantizar nuestra soberanía tecnológica en la inteligencia artificial. Es una condición importantísima para la independencia de nuestras empresas, la economía, la calidad de vida de los rusos, la seguridad y la capacidad defensiva del Estado", subrayó.

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU compite con Rusia y China en inteligencia artificial
El presidente ruso destacó la importancia de "multiplicar la financiación de las investigaciones sobre las tecnologías de inteligencia artificial, crear un impulso a las inversiones privadas y el desarrollo de la ciencia corporativa".

Putin indicó que Rusia ya cuenta con sus propias tecnologías de visión artificial, reconocimiento del habla y seguridad informática, que han tenido éxito a nivel internacional.

"En cinco años debemos alcanzar posiciones de liderazgo en estos ámbitos", subrayó.

El mandatario ruso también resaltó la importancia de "levantar las barreras legislativas y administrativas que impiden alcanzar el liderazgo tecnológico, pero a la vez garantizar la seguridad del Estado y la sociedad".

Más: La Inteligencia Artificial, en la mira del Ejército ruso

Putin llamó a crear "una regulación legislativa eficaz para la circulación de datos y una infraestructura avanzada para su procesamiento y almacenamiento".

"Nuestras empresas necesitan conquistar nuestro propio mercado y los mercados internacionales para poder introducir en ellos sus avances en la inteligencia artificial", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала