Piensen dos veces: EEUU amenaza con desconectar a Alemania y Francia de su sistema financiero

© SputnikPiensen dos veces: EEUU amenaza con desconectar a Alemania y Francia de su sistema financier
Piensen dos veces: EEUU amenaza con desconectar a Alemania y Francia de su sistema financier - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump ha intensificado la batalla con sus socios europeos sobre el destino del acuerdo nuclear con Irán. Ahora es el organismo financiero Instex el que está bajo la lupa del Departamento del Tesoro de EEUU.

Instex es un instrumento para mantener las transacciones comerciales legales entre los actores europeos e Irán creado por Francia, Alemania y el Reino Unido para evadir las sanciones estadounidenses.

El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa repudia las amenazas del enviado especial de EEUU sobre Irán
El Departamento del Tesoro de EEUU envió una carta al director de Instex, Per Fischer, en la que le advierte sobre posibles consecuencias de la cooperación comercial entre Europa e Irán.

"Le insto a que considere con cuidado la posibilidad de que pueden aplicarse sanciones a Instex", escribió la subsecretaria contra el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EEUU, Sigal Mandelker.

"Participar en actividades que violan las sanciones de Estados Unidos puede tener consecuencias muy serias, incluyendo la pérdida de acceso al sistema financiero de EEUU", advirtió.

A mediados de abril, la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió no renovar las excepciones de sanciones a ningún país que importe petróleo iraní.

Por su parte la UE expresó su compromiso de conservar y cumplir de lleno el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y continuar haciendo negocios con Irán.

Te puede interesar: Europa entre EEUU e Irán: ¿quién ganará la pulseada?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала