América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de precandidato argentino apoya coalición opositora para enfrentar al Gobierno

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El partido argentino peronista Frente Renovador aprobó durante un congreso un documento que le da facultades a su líder, el precandidato presidencial Sergio Massa, para que negocie con otras fuerzas de la oposición para impulsar un frente que desbanque al Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente Renovador delegó en Massa "la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri", señaló el documento aprobado por sus dirigentes.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo opositor argentino Alternativa Federal llevará candidato a elecciones presidenciales
Durante una reunión que convocó a más de 750 representantes en la ciudad de Buenos Aires, el partido ratificó a Massa como su máximo líder y lo instó a que converse con otros partidos opositores una alternativa a la actual gestión.

Su espacio sostuvo que el país "necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones" presidenciales del 27 de octubre.

"La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y por lo tanto, contribuye a su posible reelección", destaca uno de los párrafos del documento.

De este modo, "la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo Gobierno en diciembre", concluyó el texto aprobado por mayoría de los congresistas.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino pide a la oposición acuerdo sobre pago de deuda y déficit
Más de una veintena de oradores intervinieron durante la convención partidaria que celebró el espacio liderado Por Massa.

El exlegislador ejerció entre 2008 y 2009 como jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hasta que cuatro años después se postuló como candidato a diputado por afuera del Gobierno.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha confirmado su intención de presentarse a las urnas en las elecciones generales de octubre.

El espacio peronista Alternativa Federal anunció esta semana que participará también en estos comicios con su propio candidato a presidente, el cual será elegido en elecciones primarias que tendrán lugar el 11 de agosto en todo el territorio.

Massa fue invitado a participar en esta interna, pero el exdiputado todavía no aclaró cuál será su estrategia electoral.

Además: El Gobierno argentino propone que la oposición se una en un gran acuerdo programático

La principal fuerza de la oposición la representa como candidata a vicepresidenta Cristina Fernández en una fórmula liderada por el político Alberto Fernández, que fue su exjefe de gabinete durante unos meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала