- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurz confía en que la canciller interina de Austria garantizará estabilidad

© AP Photo / Ronald ZakSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La responsable del Tribunal Constitucional austriaco, Brigitte Bierlein, electa por el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, como canciller interina, garantizará la estabilidad en el país, declaró el exjefe del Gobierno de ese país, Sebastian Kurz.

"Brigitte Bierlein es una persona muy competente, experimentada e integrada. Durante los próximos meses ella dirigirá de manera estable Austria y, por supuesto, nosotros le brindaremos un máximo apoyo", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Bierlein es la primera mujer que logra, aunque sea de manera provisional, ocupar el puesto de canciller de Austria.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan quién es la joven que aparece en un vídeo con el exvicecanciller austriaco
La política, de 69 años, dirigirá el Gobierno de transición que funcionará en Austria hasta las elecciones parlamentarias anticipadas, programadas para septiembre.

Van der Bellen destituyó el Gobierno de Kurz el 28 de mayo después de que el Parlamento aprobara en su contra una moción de censura tras un escándalo político relacionado con el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache.

Una semana antes de las elecciones parlamentarias europeas, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa, que según los últimos reportes mediáticos resultó ser una estudiante bosnia, la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

Además: Alemania considera que el escándalo con el exvicecanciller austríaco daña la cultura política

Strache calificó lo sucedido de una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала