- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Boeing afirma que no dudaría un instante en poner a su familia en un 737 Max

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUn Boeing 737 MAX ruso (imagen referencial)
Un Boeing 737 MAX ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, presentó sus disculpas por la pérdida de centenares de vidas humanas en dos accidentes de aviones 737 Max y afirmó que no vacilaría en poner a su familia a bordo de un avión de este modelo, en el que la empresa ya reprogramó un sistema de control de vuelo.

"Presento mis disculpas personales a las familias; como mencioné anteriormente, nos sentimos muy mal por estos accidentes, y nos disculpamos por lo sucedido, lamentamos la pérdida de vidas en ambos accidentes", declaró Muilenburg en una entrevista con CBS Evening News.

Muilenburg lamentó también que los incidentes hayan tenido fuertes repercusiones en el sector aeronáutico global.

Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Un piloto de Ethiopian Airlines advirtió en diciembre sobre riesgos en los Boeing 737 Max
"Hemos impactado a los clientes de nuestras aerolíneas, es cierto, también lo lamentamos, y estamos avanzando. Estamos asumiendo la responsabilidad. Sabemos que podemos hacer mejoras. Haremos esas mejoras y estamos comprometidos con la seguridad a largo plazo", afirmó.

El ejecutivo de Boeing dijo que "sin titubear, pondría a [sus] familiares" a bordo de un 737 Max.

Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Airen el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

También: La Administración de Aviación de EEUU publica el informe preliminar sobre los Boeing 737 Max

De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Más de diez empresas chinas piden indemnización a Boeing por aviones 737 MAX
El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

Boeing informó a mediados de este mes que había completado el desarrollo de una actualización para el MCAS de los 737 Max, así como los ensayos del simulador correspondiente, y que sus pilotos habían realizado 207 vuelos de prueba con el nuevo software, de cara al proceso de certificación.

Además: Boeing presenta el avión más largo de la historia

Previamente comunicó que los pilotos podrán contrarrestar el sistema con el control manual o y que el MCAS se desactivará automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала