- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: tanques israelíes se dirigen a la frontera con Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldados israelíes en los Altos del Golán (archivo)
Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tanques israelíes se acercaron a una ciudad fronteriza siria tras cruzar la zona desmilitarizada de los Altos del Golán.

Según la información preliminar, los militares israelíes cruzaron este 30 de mayo la zona desmilitarizada definida en 1974 por la ONU en los Altos del Golán y se dirigieron hacia la provincia siria de Quneitra, en dirección a la ciudad fronteriza de Jubata al-Khashab.

Frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Israel ataca objetivos en Siria, se reportan víctimas
Cuando esta zona de Siria era dominada por grupos terroristas, este tipo de maniobras de militares israelíes eran comunes. Sin embargo, la continuación de esta práctica en las condiciones de la restauración por parte del Ejército sirio del control sobre las fronteras de su Estado no puede causar otra cosa más que preocupación por la posibilidad de un conflicto armado sirio-israelí renovado.

El 18 de mayo se informó que las fuerzas de defensa aérea sirias habían repelido un ataque aéreo, supuestamente de Israel desde los Altos del Golán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama a reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán
El 25 de marzo de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que reconoce la soberanía estadounidense de Israel sobre los Altos del Golán. Otros países, incluidos Rusia y China, no reconocen estos territorios como israelíes.

Perteneciente a Siria desde 1944, Israel ocupó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Siria e Israel han estado formalmente en guerra durante varias décadas. El territorio de Siria y los Altos del Golán están divididos por una zona desmilitarizada de aproximadamente tres kilómetros de ancho, establecida como parte del acuerdo de alto el fuego de 1974.

En 1981, el Parlamento israelí proclamó la ley sobre los Altos del Golán en la que estableció unilateralmente la soberanía del país sobre este territorio. La resolución 497 del Consejo de Seguridad de la ONU reconoció entonces que la anexión no era válida. Damasco continúa considerando estos territorios como propios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала