Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana propondrá levantar inmunidad a diputados de Comisión de Finanzas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En la próxima plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente el asambleísta Andrés Méndez requerirá, según anunció, que se levante la inmunidad a los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional por aprobar el pago a bonistas de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en EEUU, Citgo.

"Acaban de aprobar para pagar 71,9 millones de dólares… y que no pague medicinas y operaciones de los niños, asumo la denuncia, voy a plantear en la plenaria… formalmente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de toda la Comisión de Economía de la Asamblea por este crimen que acaban de cometer", expresó Méndez.

La Comisión de Finanzas del Parlamento autorizó el pasado 24 de abril pagar 71 millones de dólares en intereses a los tenedores del bono de la estatal PDVSA que vencen en 2020 para evitar que intentaran embargar Citgo.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana: "robo" de Citgo que hizo EEUU causó muerte de niños
Sin embargo, Méndez indicó que ese bono había sido renegociado en 2017, y que posteriormente el Gobierno venezolano declaró la cesantía de pagos de ese bono para cubrir otras prioridades, entre estas la atención de niños que requieren trasplante de médula en Italia, y cuyo programa, afirmó, se quedó sin fondos de financiamiento, tras la confiscación de Citgo por parte de EEUU.

El pasado 29 de enero el Departamento de Estado estadounidense le otorgó al parlamentario opositor, Juan Guaidó, a quien reconoce como "presidente encargado" de Venezuela, el control de bienes, activos y propiedades de Venezuela en cuentas bancarias de ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Guaidó y a la Casa Blanca de robarse Citgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала