América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que hay "buenas noticias" tras recibir informe de diálogo en Noruega

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tiene "buenas noticias" luego de reunirse con el jefe de la delegación para el diálogo que se lleva a cabo en Noruega, Jorge Rodríguez, quien le entregó un informe de la segunda jornada de conversaciones con la oposición en Oslo.

"Aquí recibiendo el informe del jefe de la delegación de Venezuela en Noruega, el doctor Jorge Rodríguez (…) somos optimistas, creemos en la paz, creemos en el diálogo, creemos en la armonía nacional, ése es el camino, un solo camino, la paz, el diálogo en base a la constitución, Noruega buenas noticias", indicó en un vídeo difundido en Twitter. 

​El miércoles 29, Maduro dijo que hubo conversaciones secretas entre su Gobierno y la oposición mucho antes del acercamiento de las últimas semanas acogido por Noruega.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro menciona encuentros secretos con oposición venezolana antes de acudir a Noruega
La Cancillería de Noruega informó, a través de un comunicado, que esta semana se produjo un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de Venezuela en Oslo, donde se constató buena disposición.

Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала