El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos

© Foto : Centro de prensa de 'Fútbol por la amistad'El futbolista Roberto Carlos durante el Foro Internacional de Fútbol del programa social infantil de la empresa rusa Gazprom 'Fútbol por la Amistad' que se celebró en Madrid el 30 de mayo.
El futbolista Roberto Carlos durante el Foro Internacional de Fútbol del programa social infantil de la empresa rusa Gazprom 'Fútbol por la Amistad' que se celebró en Madrid el 30 de mayo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Foro Internacional de Fútbol del programa social infantil de la empresa rusa Gazprom 'Fútbol por la Amistad' se celebró en Madrid el 30 de mayo. En la edición de 2019, la séptima, el foro logró reunir por primera vez a expertos de todo el mundo. Entre ellos, a entrenadores de fútbol profesional y a mitos del deporte rey.

También a especialistas pediátricos en medicina deportiva, a periodistas de todo el mundo y representantes de federaciones y academias de fútbol internacionales. A la inauguración del foro acudió el mítico futbolista de la selección brasileña y del Real Madrid y tres veces vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, Roberto Carlos, el presidente de la junta de directores Gazprom, Víktor Zubkov, y el presidente de la academia de fútbol infantil Soccer Barcelona Youth Academy, Miquel Puig.

© Foto : Centro de prensa de 'Fútbol por la amistad'El futbolista Roberto Carlos le firma la camiseta a un niño durante el Foro Internacional de Fútbol de Gazprom.
El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos - Sputnik Mundo
El futbolista Roberto Carlos le firma la camiseta a un niño durante el Foro Internacional de Fútbol de Gazprom.

Este año el foro ha transcurrido en torno a 10 sesiones temáticas con las que se han querido abordar las cuestiones que atañen actualmente al fútbol infantil y juvenil: qué métodos de entrenamiento son efectivos, cómo tratar las lesiones en el campo o cómo organizar eventos deportivos infantiles. Especial atención se dedicó a que los jóvenes aprendiesen los nueve valores del programa: la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la devoción, la victoria, las tradiciones y el honor.

Entre los ponientes estuvieron presentes el portavoz de la Fundación para la Infancia de la UEFA, Cyril Pelleva, el entrenador del FC Delhi Dynamos, el español Josep Gombau, y el director del área de política regional y de relaciones internacionales de la Unión Rusa de Fútbol, Alexéi Smertin.

© Foto : Centro de prensa de 'Fútbol por la amistad'Zubkov, Roberto Carlos y Camboj tomaron la palabra durante la conferencia de prensa.
El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos - Sputnik Mundo
Zubkov, Roberto Carlos y Camboj tomaron la palabra durante la conferencia de prensa.

Los periodistas que asistieron pudieron debatir sobre el papel y la influencia de los medios de comunicación en el desarrollo del fútbol juvenil. Es el caso de la corresponsal deportiva de Euronews en francés, Paula Vilaplana, del director de la emisora boliviana Radio Monumental, Stephan Bendeck.

El legendario lateral izquierdo madridista Roberto Carlos reconoció estar muy contento de ser parte de 'Fútbol por la Amistad', una "iniciativa social única de Gazprom que contribuye enormemente al desarrollo del fútbol infantil y juvenil en todo el mundo". Al acoger a invitados de 211 países, 'Fútbol por la Amistad' contribuye a promocionar el deporte entre las nuevas generaciones, dijo el excampeón del mundo brasileño.

Te puede interesar: El fútbol en Rusia, en busca de importantes cambios

El futbolista también añadió que el programa tiene como objetivo mejorar el nivel profesional de los entrenadores, lo que permite, a su vez, mejorar la formación de los jóvenes jugadores por todo el mundo.

© Foto : Centro de prensa de 'Fútbol por la amistad'La joven embajadora de 'Fútbol por la Amistad', la india Ananja Camboj, y el presidente de la junta de directores Gazprom, Víktor Zubkov.
El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos - Sputnik Mundo
La joven embajadora de 'Fútbol por la Amistad', la india Ananja Camboj, y el presidente de la junta de directores Gazprom, Víktor Zubkov.

La joven embajadora de 'Fútbol por la Amistad', la india Ananja Camboj, tomó la palabra y dijo tener mucha suerte de estar en el mismo escenario con un futbolista de la talla de Roberto Carlos. Dijo sentir "la gran responsabilidad que es ser la joven embajadora de los valores de 'Fútbol por la Amistad".

© Foto : Centro de prensa de 'Fútbol por la amistad'El presidente de la junta de directores Gazprom, Víktor Zubkov.
El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos - Sputnik Mundo
El presidente de la junta de directores Gazprom, Víktor Zubkov.

El programa social infantil e internacional 'Fútbol por la Amistad' se organiza desde 2013 y cuenta con el apoyo de la UEFA, de la FIFA, del Comité Olímpico Internacional, de fundaciones benéficas internacionales infantiles, de atletas famosos y de los principales clubes de fútbol del mundo. En las últimas seis temporadas, el programa ha unido a más de 6.000 participantes. La edición de 2019 transcurre del 28 de mayo al 2 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала