- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Europa: ¿preso de EEUU?

Europa: ¿preso de EEUU?
Síguenos en
Un prisionero controlado y acosado en cada instante. Es el papel de la UE en la llamada unidad transatlántica, donde el carcelero es EEUU y su cómplice, el Reino Unido. Lo denunció a Radio Sputnik el intelectual español Juan Antonio de Castro, quien llamó a reconsiderar la situación.

Según Juan Antonio de Castro, doctor en Ciencias Económicas, el interés "angloamericano" radica en una UE débil a fin de que se pueda seguir controlándola.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov lamenta que la estabilidad de Europa dependa de rusófobos títeres de EEUU
El también profesor de Economía Internacional y del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid aseveró que no es ninguna casualidad que entre las 20 principales empresas tecnológicas del mundo no haya ninguna europea, sino que todas son estadounidenses y chinas. Y es que a EEUU le beneficia una UE "dependiente tecnológicamente".

Además: Las lecciones del 'big boss' o cómo EEUU arma a Europa

Agregó que lo mismo ocurre en otros ámbitos del funcionamiento del bloque comunitario, por ejemplo, en lo militar o político.

El control se ejerce, en particular, a través de organizaciones "de tipo atlantista" que están en manos de figuras como el estadounidense George Soros, "el que se llama filántropo y no lo es, sino que es un auténtico desestabilizador de Gobiernos", indicó.

Juan Antonio de Castro describe su modus operandi en el libro 'Soros. Rompiendo España', donde deja el desnudo el protagonismo angloamericano en el desafío soberanista catalán, además de otras "injerencias tremendas" en asuntos interiores de España.

Te puede interesar: El ensordecedor silencio de las autoridades españolas sobre la reunión Sánchez-Soros

En el libro se habla de cómo George Soros mediante sus ONG y think tanks está promoviendo la fragmentación de España, siendo el objetivo último "provocar un efecto contagio que desestabilice a Europa entera", algo que "no ha hecho más que empezar".

En este contexto, desmintió las acusaciones sobre la mano de Rusia en Cataluña y otros puntos inestables de la UE, afirmando que se señala a Moscú para "echar un velo sobre la auténtica responsabilidad que es la de Soros, sus organizaciones y sus aliados que forman parte de este entramado que es, principalmente, un entramado angloamericano de un atlantismo muy rancio".

Juan Antonio de Castro se mostró consciente de que su entrevista con Radio Sputnik y el señalar directamente a George Soros podría traerle "consecuencias" y hasta "represalias". Citó como ejemplo el caso del coronel Pedro Baños, cuyas declaraciones a nuestra emisora, donde llamó a romper "esa dinámica de enfrentamiento" entre la UE y Rusia, sirvió como uno de los pretextos para machacarle mediáticamente e impedir su designación como director de Seguridad Nacional de España.

No obstante, insistió en la necesidad de "hablar con libertad" sin temor a "una especie de código ideológico" implantado en Occidente.

"Yo creo que no se puede seguir de esa manera y va a haber que repensarse muchísimas cosas", subrayó Juan Antonio de Castro.

© Foto : Juan Antonio de CastroJuan Antonio de Castro
Juan Antonio de Castro - Sputnik Mundo
1/2
Juan Antonio de Castro
© Foto : Cortesía de Juan Antonio de CastroLibro 'Soros. Rompiendo España'
Libro 'Soros. Rompiendo España' - Sputnik Mundo
2/2
Libro 'Soros. Rompiendo España'
1/2
Juan Antonio de Castro
2/2
Libro 'Soros. Rompiendo España'

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала