América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dan de baja a la policía que agredió a una fotógrafa durante manifestaciones en Chile

CC0 / Pixabay / Una fotógrafa (archivo)
Una fotógrafa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de que se hicieran virales las imágenes de una funcionaria de los Carabineros de Chile golpeando a una joven fotógrafa que ya estaba reducida y tomada de brazos, las autoridades locales decidieron separar del servicio a la carabinera.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, confirmó la decisión de dar de baja a la funcionaria de las Fuerzas Especiales que agredió con una bomba lacrimógena a la fotógrafa Javiera Godoy mientras ella ya estaba detenida por otros carabineros.

"Una mujer Carabinero me agarra del pelo, me empieza a agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces", relató la joven después del ocurrido, que se dio en el marco de una manifestación de un grupo de estudiantes en el Instituto Nacional de Chile.

Chadwick detalló que las autoridades esperan ahora un sumario administrativo de lo ocurrido y que "se haga la investigación hasta que se determine si hubo o no una responsabilidad en el procedimiento".

Te puede interesar: Chile se abre a debate de revisión de mochilas tras disparo de un alumno a otro en un colegio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала