América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano se reúne con alto cargo del Partido Comunista chino

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se reunió en Pekín con el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yang, con quien coincidió en la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y coordinar posturas sobre temas comunes.

"Fui recibido por el compañero Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Ratificamos voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​En el encuentro se evaluó el estado de los vínculos bilaterales, considerados por ambos dirigentes como excelentes, se precisaron las perspectivas para ampliar las relaciones a corto y mediano plazo y se analizaron temas de la agenda internacional.

Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores - Sputnik Mundo
China llama a Estados Unidos a que levante el embargo comercial contra Cuba
Rodríguez se reunió el miércoles con cubanos residentes en China y con miembros de la misión diplomática acreditada en Pekín, donde se discutió acerca de la situación actual en Cuba, la Constitución aprobada el pasado 10 de abril, y la necesidad de fortalecer las relaciones con los residentes en el exterior.

El canciller también sostuvo un encuentro con el miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, con quien coincidió en la necesidad de defender el multilateralismo y rechazar las medidas coercitivas unilaterales.

En su visita a China, iniciada el pasado 28 de mayo y que concluye este jueves, el canciller se reunió además con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi y con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Song Tao.

Más aquí: Un alto funcionario de Corea del Norte se reunió con Raúl Castro en La Habana

China fue el último país visitado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, en una gira internacional que lo llevó a visitar Bélgica y Rusia.

Rodríguez Parrilla se reunió en Bruselas con la alta representante de la Unión Europea para la Seguridad Internacional y Política Exterior, Federica Mogherini, y en Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, con quienes evaluó la situación política de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала