- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Argentina debaten ubicación de futura central nuclear de alta potencia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia y Argentina discuten el lugar para la construcción de una central nuclear de alta potencia, informó a los medios el copresidente de la Comisión Intergubernamental de los dos países Serguéi Dankvert.

"Se creó un grupo de trabajo, ahora se está hablando de la selección de lugar", respondió al ser preguntado sobre la marcha del proyecto.

Según Dankvert, el grupo lograría "un gran avance".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales
En la cumbre del G20 el año pasado Rusia y Argentina firmaron un documento sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

Los días 27 y 28 de mayo en Buenos Aires se celebraron las consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Argentina.

De acuerdo con el proyecto de protocolo, en disposición de Sputnik, las partes confirmaron el interés por desarrollar los proyectos conjuntos en el sector nuclear, incluyendo la construcción de centrales nucleares de alta potencia de diseño ruso en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала