América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú destinará 140 millones de dólares para la gestión de áreas naturales en la Amazonía

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú destinará 140 millones de dólares para la gestión de 38 Áreas Naturales Protegidas en la Amazonía de ese país, informó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

"El Gobierno peruano, con el apoyo de diversos aliados estratégicos, anunció su compromiso de destinar 140 millones de dólares para consolidar la gestión de 38 Áreas Naturales Protegidas del bioma amazónico, que representan cerca de 17 millones de hectáreas del territorio nacional", dijo el Ministerio del Ambiente (Minam).

Este compromiso de inversión está proyectado a 10 años y es respaldado por el documento Memorándum de Entendimiento sobre el proyecto Patrimonio Natural del Perú, que el martes entregó la titular del Minam, Lucía Ruíz, al presidente Martín Vizcarra.

El Minam manifiesta que Patrimonio Natural de Perú es una iniciativa política de conservación liderada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Minam y que "busca asegurar la sostenibilidad financiera de todo el sistema nacional de áreas naturales protegidas del país".

Amazonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano promete seguir actuando contra minería ilegal en la Amazonia
En este compromiso de inversión de 140 millones de dólares, el Gobierno es apoyado por una donación inicial de 70 millones de dólares de parte de las entidades privadas Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), la Fundación Gordon y Betty Moore, el Fondo Andino Amazónico y el Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Los 70 millones restantes serán provistos por el Gobierno.

El dinero a invertirse, sostuvo el Minam, será usado en equipos para monitorear la vida silvestre, en fortalecer y promover la participación conservacionista de las comunidades indígenas en la Amazonía, así como en la implementación de estrategias para la protección medioambiental.

Más aquí: Fiscalía abre investigación por muerte de activista ambiental en la selva de Perú

Según datos del Minam, Perú cuenta con un total de 158 Áreas Naturales Protegidas, que con 22,1 millones de hectáreas ocupan cerca del 16,93% del territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала