- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueller abandona Departamento de Justicia de EEUU y cierra oficina del Consejero Especial

© REUTERS / Jim BourgEl fiscal especial estadounidense Robert Mueller
El fiscal especial estadounidense Robert Mueller - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal especial estadounidense Robert Mueller anunció su renuncia al Departamento de Justicia y la clausura de su oficina, luego de la conclusión de su investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la presunta colusión con la campaña de Donald Trump.

"Estamos cerrando formalmente la Oficina del Consejero Especial, y yo también estoy renunciando al Departamento de Justicia para volver a la vida privada", dijo Mueller en una conferencia de prensa, añadiendo que consideraba inapropiado que diera más información sobre la investigación que llevó a cabo más de la contenida en su informe final.

La sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU publica nueva versión del informe de Mueller sobre la injerencia rusa en elecciones
A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que el caso sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la presunta colusión con su campaña está "cerrado", y sostuvo que las declaraciones del exfiscal especial Robert Mueller no cambiaban nada.

"Nada cambia en el informe Mueller", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "La evidencia es insuficiente y por tanto, en nuestro país, la persona es inocente. El caso está cerrado".

​El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en los comicios.

Además: Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала