- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov relaciona la crisis en Austria con la rusofobia y los beneficios que aporta

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró, al comentar la crisis política en Austria, que ahora está de moda la rusofobia y es una tendencia que permite obtener dividendos de los "hermanos mayores".

Una semana antes de las elecciones parlamentarias europeas, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa, que después resultó ser una estudiante bosnia, la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

"En cuanto a la pregunta sobre la estudiante bosnia rusoparlante, creo que todos aquí lo entienden bien, la rusofobia está ahora de moda, ya que permite obtener algunos dividendos significativos de los hermanos mayores", dijo el jefe de la diplomacia rusa al resumir una reunión con su homólogo esloveno Miroslav Cerar.

El canciller ruso recordó la frase pronunciada por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, "highly likely" (es muy probable que), y aseguró que ese principio está actualmente en boga y "permite culpar de todo a los rusos".

 Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa ve un intento de denigrar a Moscú en el escándalo de Austria
Anteriormente, el periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra Strache, también líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), pues el político se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

"Llama la atención que los medios occidentales libres, que acogieron activamente la versión del origen ruso de la joven y luego empezaron a decir que era 'rusoparlante', recordando ese hecho constantemente, ahora, cuando se supo del origen bosnio de la estudiante, lo informan escasamente, o simplemente no lo revelan", subrayó Lavrov.

El diplomático hizo un llamado a los periodistas a "ser objetivos y escribir sobre lo que realmente ocurre".

Strache, que dijo que la joven era letona, calificó lo sucedido de una trampa y de plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

Además: La Fiscalía de Viena comienza a investigar el vídeo que puso fin a carrera de Strache

El Gobierno de Austria y su jefe, Sebastian Kurz, fueron destituidos el 28 de mayo tras perder el 27 de mayo una moción de censura en el Parlamento, promovida por el partido Jetzt en medio del escándalo en torno al exvicecanciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала