América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Contacto para Venezuela y Grupo de Lima se reunirán el 3 de junio en Nueva York

© SputnikPersonas con bandera de Venezuela
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, junto con los ministros de Exteriores de Portugal y Uruguay, como parte del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, celebrarán el 3 de junio en Nueva York una reunión con miembros del Grupo de Lima, informó el servicio diplomático de la UE.

"La reunión sigue una invitación de los países del Grupo de Lima en su última reunión ministerial y forma parte de la decisión adoptada por el Grupo de Contacto Internacional para intensificar la interacción con los demás actores mundiales clave para lograr a una solución política, pacífica y democrática de la crisis venezolana", indica el comunicado.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El fantasma de la balcanización recorre Venezuela
El texto precisa que el Grupo de Lima estará representado por los cancilleres de Canadá, Chile y Perú.

El GIC está integrado por Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Mogherini informó antes que ese organismo pretendía intensificar la coordinación con el Grupo de Lima, con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), con EEUU, Rusia, China, Cuba, México y el Vaticano, es decir con todas las fuerzas que pudieran contribuir a crear un clima favorable para buscar una solución democrática de la crisis.

También: El gobierno en la sombra y la parálisis estratégica: hipótesis de conflicto para Venezuela

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала