- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos: EEUU registra cada vez más tornados por cada oleada

CC0 / Pixabay / Sunrae / Un tornado, imagen referencial
Un tornado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las oleadas de tornados como la que azota estos días amplios territorios en Estados Unidos se volvieron más intensas en los últimos años, según varios expertos consultados por medios estadounidenses.

Los tornados que devastaron el oeste de Ohio durante la noche del 27 de mayo marcaron el duodécimo día consecutivo de tormentas severas, con un promedio de 27,5 por día durante ese período, reportó el canal NBC News.

El meteorólogo James Elsner, de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, dijo que, como promedio, suele haber de cuatro a cinco tornados en cada serie, pero la cantidad de días con al menos 32 tornados se ha duplicado desde 1950, al tiempo que han disminuido los cúmulos menores.

Las consecuencias tras el tornado en Oklahoma, EEUU - Sputnik Mundo
Aumenta el número de muertos tras el tornado en Oklahoma
"La tendencia general no es al alza, pero lo que resulta sorprendente y notorio es el hecho de que cuando las condiciones se vuelven favorables para los tornados, vemos más tornados por brote", apuntó Eisner.

El número de tornados en los últimos 12 días, según el científico, duplica al promedio registrado en cada brote durante un período más largo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) ha informado de 935 tornados a lo largo de EEUU en lo que va de 2019.

El climatólogo Victor Gensini, de la Northern Illinois University en DeKalb, señaló que entre 2005 y 2015 se registró un promedio de 743 tornados a esas alturas del año, pero no pudo explicar las causas de este repunte.

"No estamos 100% seguros de lo que está causando eso", dijo.

Entre el 27 y el 28 de mayo, según la cadena CNN, hubo más de 55 informes de tornados en ocho estados del país.

El 28 de mayo, al menos una persona falleció y 130 resultaron heridas como consecuencia de tornados devastadores en Ohio e Indiana, reportó la agencia AP.

Más aquí: Vehículos volcados y casas destruidas: las consecuencias del potente tornado en Misuri

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала