- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump cuestiona a su asesor John Bolton por Irán y Corea del Norte

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha quejado de los consejos de su asesor de seguridad nacional John Bolton, asegura el periódico The New York Times.

Según este diario, Trump se preguntaba si Bolton lo estaba llevando por un camino que él no quería.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Bolton acusa a Irán de recientes ataques en Fuyaira y lanza advertencia a su Fuerza Quds
Las discrepancias, indica la edición, se hicieron evidentes durante la visita de cuatro días de Trump a Japón concluida el 28 de mayo.

El líder estadounidense intervino el 27 de mayo con declaraciones que contradijeron la posición política reivindicada por Bolton, partidario del uso de la fuerza militar para solucionar crisis en el mundo.

Trump aclaró que Estados Unidos no busca un golpe de Estado en Irán y reconoció que las recientes pruebas de los proyectiles norcoreanos no violaban las resoluciones de la ONU.

El periódico afirma que las divergencias se profundizaron en las últimas semanas y es que Trump se oponía al envío de tropas adicionales a Oriente Medio y calló respecto al viraje hostil que estaban dando las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

Además: Corea del Norte amenaza con suspender el diálogo con EEUU si este no cambia su posición

Trump también estaba descontento con la campaña fallida para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, otra de las prioridades de Bolton.

Según los datos del diario, Trump en sus conversaciones privadas se burlaba de la reputación belicista de su asesor diciendo que él contenía a Bolton y no al revés.

"Si fuera por Bolton ya participaríamos en cuatro guerras", cita una fuente de la edición las palabras de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала