- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así arde el buque insignia de la Armada ucraniana (fotos, vídeo)

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque de reconocimiento del proyecto 502EM de la Armada de Ucrania, botado en abril, se incendió en un astillero en Kiev.

"Se puede ver una columna de humo muy fuerte desde una distancia de varios kilómetros", cuentan los autores del vídeo.

Las imágenes muestran cómo el humo gris y espeso escapa de la superestructura de la nave, lo que significa que el fuego aún no ha llegado a los compartimentos con combustible.

Tras varias horas, el incendio fue extinguido.

​El buque había sido botado el 23 de abril. El ministro de Defensa del país, Stepán Poltorak, quien estuvo presente en la ceremonia solemne, dijo en ese momento que en toda la historia de Ucrania nunca se habían botado tantos barcos blindados y anfibios potentes. También señaló que en Ucrania no había análogos del nuevo barco en lo que tenía que ver con el equipamiento y la capacidad de realizar tareas. Además, Poltorak agregó que la creación de un barco de reconocimiento de este tipo era un "avance y una victoria".

​Sin embargo, de acuerdo con el blog militar ruso BMPD, este buque de reconocimiento ucraniano solía ser un simple arrastrero congelador de pesca sin terminar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала