Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina propone a Rusia debatir la construcción de plantas de energía nuclear

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina propuso organizar, en un futuro próximo, grupos de trabajo en Rusia para discutir la posibilidad de construcción de centrales nucleares de pequeña y gran capacidad en el territorio de ese país latinoamericano, según el protocolo final de la comisión intergubernamental de los dos países, en disposición de Sputnik.

"La parte argentina propuso celebrar en la Federación Rusa reuniones de grupos de trabajo sobre centrales nucleares de alta y baja potencia en un futuro muy próximo", se afirma en el documento.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Argentina debaten ubicación de futura central nuclear de alta potencia
Las partes también confirmaron su interés en continuar el trabajo en los marcos de los documentos estratégicos sobre la cooperación ruso-argentina en el campo de los usos pacíficos de la energía atómica, que fueron firmados durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Buenos Aires a fines de noviembre y principios de diciembre de 2018.

En particular, ambos países están considerando la posibilidad de construir plantas de energía nuclear de gran y pequeña capacidad en Argentina, así como otra flotante.

Más aquí: Rusia pone en su mira el mercado argentino de equipos agrícolas

"Las partes confirmaron su interés de continuar el trabajo sobre combustible nuclear, radioisótopos y plantas de energía nuclear para el desarrollo de proyectos conjuntos, incluyendo a terceros países", según el protocolo.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales
Además, Rusia y Argentina planean firmar, en la segunda mitad de 2019, un protocolo de cooperación referente a la investigación y uso del espacio.

"Las partes expresaron su satisfacción por la finalización de los preparativos para la firma de un protocolo entre los gobiernos de la Federación de Rusia y Argentina sobre cooperación en el campo de la investigación y el uso del espacio con fines pacíficos, el documento está programado para ser firmado en la segunda mitad de 2019", dice el acta final.

En la actualidad está en vigor un acuerdo firmado entre Argentina y la URSS.

Tema relacionado: Putin destaca las relaciones constructivas entre Rusia y Argentina

El 27 y 28 de mayo tuvo lugar en Buenos Aires una reunión de la comisión intergubernamental de Rusia y Argentina, así como consultas a nivel de expertos.

Los países discutieron el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, así como en los campos de la energía, la agricultura, la ciencia y la tecnología.

Argentina está interesada en crear un centro logístico en San Petersburgo para envíos de mercancía a Rusia y otros países, según el protocolo final.

El helicóptero Mi-38 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi
"La parte argentina expresó interés en crear un centro logístico (hub) en el puerto de San Petersburgo, para almacenar y exportar productos a la Federación de Rusia y los países vecinos como parte del programa argentino Hubs Logísticos", dice el documento.

Este programa, desarrollado por la Agencia Argentina para la Inversión y el Comercio Internacional, permite reducir el tiempo y los costos de entrega de los bienes así como mejorar los negocios en el extranjero debido a la presencia de un representante especial en el país, además, las empresas argentinas reciben ciertos privilegios arancelarios.

Actualmente, Argentina tiene acuerdos sobre dichos centros con China (en tres centros logísticos), Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Singapur y Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала