Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin vuelve a pegar con fuerza

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bitcóin vuelve a sorprender encaramándose hasta los 9.000 dólares el 28 de mayo. Se trata de la mejor subida desde los 8.800 dólares que valió en mayo de 2018. La criptomoneda más famosa sigue siendo volátil y la nueva subida da mucho que pensar.

Los mercados de criptomonedas han estado observando esta subida en el precio del bitcóin. Desde que empezó el año se ha disparado un 130 %. Comenzó el 9 de mayo, cuando el bitcóin rebasó la barrera de los 6.000 dólares y se encaramó hasta los 7.000 el 12 de mayo. El 14 volvió a subir y alcanzó los 8.200. A 28 de mayo un bitcóin vale 8.937, según CoinDesk. Los expertos han estado analizando las razones del galope de bitcóin. Hacked las ha enumerado.

1. Desde principios de 2019 los inversores no han hecho otra cosa que acumular y acumular bitcoines durante largos periodos de tiempo. Han comprado más que vendido. Y como el precio de cualquier criptomoneda depende de la demanda, el bitcóin ha comenzado a subir. Hay más personas comprando y acumulando bitcoines que vendiéndolos.

Bitcóin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin, ¿listo para desafiar al oro en 2019?
2. Los compradores de criptomonedas ya tienen claro que el bitcóin es superior al resto de criptomonedas y están deshaciéndose de ellas y pasándose al bitcóin.

3. La guerra comercial entre Estados Unidos y China también ha tenido su impacto en el mercado de criptomonedas. El 10 de mayo Estados Unidos subió del 10% al 25% las tarifas sobre casi todos los bienes procedentes de China. Así que ha surgido un mercado opaco y no regulado de contrabando mediante el que se esquivan las tarifas y se refugian en las transacciones de criptomonedas.

4. Las criptomonedas son muy populares en Asia. En concreto, en China. El buen momento que el bitcóin protagonizó en 2017 fue debido a la aparición de criptoinversores asiáticos.

Hacia finales de noviembre de 2018, los inversores de bitcóin dieron un giro 180 grados y la moneda virtual se derrumbó hasta los 4.000 dólares. Pero en abril de 2019 la divisa revivió y en solo una semana se ha vuelto a disparar. La moneda, eso sí, sigue siendo un activo muy nuevo y su mercado es inestable, por lo que los expertos esperan que vuelva a hacer de las suyas.

Te puede interesar: ¿Tienes una criptomoneda? Así la puedes gastar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала