- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, interesada en el envío adicional de gas desde Rusia por gasoducto Fuerza de Siberia

© Sputnik / Alexey Nikolsky  / Acceder al contenido multimediaGasoducto Fuerza de Siberia
Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China ha mostrado interés en el suministro adicional de gas desde Rusia a través del gasoducto Fuerza de Siberia, declaró la vicepresidenta de la junta y directora general de Gazprom Export, Elena Burmístrova.

"Nuestros socios chinos están sumamente interesados ​​en el envío de volúmenes adicionales, finalmente no concertamos una cifra final de esas cantidades y, naturalmente, no acordamos el precio", dijo la funcionaria.

Burmístrova destacó que su compañía espera poder satisfacer a los inversores gracias a un aumento de los suministros a través de Fuerza de Siberia.

Un hombre trabaja en un yacimiento en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040
La jefa de Gazprom Export precisó que está previsto alcanzar el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales, volumen máximo del proyecto inicial, ya para 2025.

Por su parte el vicepresidente de la Junta de Gazprom, Vitali Markélov, aseguró que los primeros envíos de gas alcanzarán unos 10 millones de metros cúbicos diarios, y esa cifra ira aumentando de manera paulatina.

También: "Comprando gas a Rusia, China se está protegiendo"

La rusa Gazprom y la china CNPC firmaron en mayo de 2014 un acuerdo de suministro de gas a China a través de la denominada 'ruta oriental' que servirá para transportar el combustible ruso al país vecino desde los yacimientos de las provincias de Irkutsk y Yakutia, en Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, respectivamente.

Construcción del gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia suministra gas a China antes de lo previsto: ¿qué significa esto para Europa?
A mediados de febrero el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, informó que la empresa comenzará a suministrar el gas a través de Fuerza de Siberia a partir del 1 de diciembre de 2019, poco antes de lo previsto.

Además, Rusia y China examinan el aumento de los suministros a través de este gasoducto y otros posibles proyectos como Fuerza de Siberia 2 y la ruta a través del Lejano Oriente ruso.

En abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que China solicitó un aumento de los suministros a través del gasoducto y aseguró que existen posibilidades tecnológicas para satisfacer la demanda adicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала