Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ni autos sin conductores, ni medicina avanzada… ¿Qué consecuencias tendrá la política de EEUU contra Huawei?

Síguenos en
Tras limitar la capacidad de Huawei de comprar componentes y tecnologías estadounidenses y amenazar con incluir en la lista negra a otras cinco empresas chinas, EEUU pone en peligro a sus propias compañías de tecnología, advierte la agencia Bloomberg.

El plan podría resultar contraproducente, porque las empresas estadounidenses están involucradas en la cadena de suministro de tecnología global, explican los autores del artículo, Molly Schuetz  y Edwin Chan.

Al cortar con el gigante tecnológico chino, Washington frenará la expansión del 5G. Esta infraestructura impulsa una gran cantidad de tecnologías futuras que van desde los autos que se manejan solos hasta los procedimientos médicos avanzados. El nuevo estándar inalámbrico está destinado a ser la columna vertebral de la economía moderna, explican los autores.

Huawei, el mayor proveedor mundial de equipos para redes de comunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, parecía ser líder en el suministro de esa infraestructura.

Además: El 'peor enemigo' de EEUU: así es por dentro la sede de Huawei (fotos)

Estas son unas malas noticias para algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos, en particular para los fabricantes de componentes que esperaban un aumento importante de sus pedidos este año, explica el artículo.

Un agente de Nasdaq en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Huawei ya está en la lista negra: ¿cuáles serán las consecuencias?
Sin el 5G no habrá necesidad de equipos de red más rápidos basados en los chips Broadcom y Xilinx. Los usuarios no generarán datos para los procesadores Intel, Nvidia y Advanced Micro Devices. Los teléfonos con chips Qualcomm y Micron Technology también serán menos relevantes.

Para muchos en el mundo, EEUU es un eslabón clave en la cadena de suministro, una garantía de fiabilidad. El hecho de que EEUU interrumpa la cadena de suministro con tanta facilidad puede sacudir esta confianza o incluso socavarla por completo. Entonces, los países comenzarán a desarrollar sistemas individuales, cita el medio a Minyuan Zhao, profesora asociada de Administración en la Universidad de Pennsylvania.

En un comunicado escrito al Departamento de Comercio, al que hace referencia la agencia, Microsoft advirtió que las restricciones propuestas podrían aislar a EEUU de las colaboraciones internacionales de investigación y "podrían frustrar los intereses de Estados Unidos".

Tema relacionado: Microsoft elimina los productos Huawei de su tienda en línea

Además de los productores de chips de EEUU, que probablemente son los más afectados por las restricciones de Washington, Apple podría perder casi un tercio de sus ganancias si China tomara represalias y prohibiera sus productos, estimaron los analistas de Goldman Sachs.

Un hombre sostiene un Mate X de Huawei durante el Congreso Mundial de Móviles  - Sputnik Mundo
Economía
Los socios de Washington en una encrucijada, ¿sacrificar a Huawei o complacer a EEUU?
Este paso podría ser devastador para Apple. El creciente sentimiento nacionalista y pro-Huawei podría dificultar el ya problemático negocio de Apple en China, afectar las ventas de iPhone e interrumpir la cadena de suministro de la compañía, según los analistas.

Pero hasta ahora no hay ninguna evidencia de que China esté planeando hacerlo. El fundador de Huawei Ren Zhengfei se manifestó en contra de que Pekín se vengue de Washington por sus ataques contra el gigante tecnológico imponiendo restricciones a los productos de la empresa Apple.

También te puede interesar: Los inesperados efectos de la guerra comercial de Trump contra China

A mediados de mayo el Departamento de Comercio de EEUU introdujo a Huawei en la lista negra, que limitó la capacidad del gigante chino de comprar componentes y tecnologías estadounidenses, por supuestas actividades que amenazan la seguridad nacional. Además, Washington prohibió a la empresa china llevar negocios con las compañías estadounidenses sin contar con la respectiva licencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала