Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las Iglesias cristianas acuerdan empezar la segunda restauración del Santo Sepulcro

CC0 / Pixabay / El Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalén
El Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las tres Iglesias cristianas que custodian la Basílica del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, han alcanzado un pacto para comenzar la segunda etapa de la restauración del lugar donde la tradición cristiana señala que fue enterrado Jesús de Nazaret.

El proyecto se ejecutará en dos fases. En la primera se llevará a cabo un estudio para valorar la situación en la que se encuentran los cimientos, y en la segunda, se restaurarán estos y el suelo de la iglesia.

El Santo Sepulcro en Jerusalén - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan la antigüedad exacta de la tumba de Jesucristo
"Anunciamos con gran alegría y satisfacción nuestro acuerdo para iniciar un proyecto para restaurar y rehabilitar los cimientos de la Santa Tumba y el suelo de la Iglesia del Santo Sepulcro", afirmaron en un comunicado los representantes de las tres Iglesias cristianas que custodian la basílica: la greco-ortodoxa, la armenia apostólica y la católico romana.

"Este proyecto se da tras el resultado positivo de la restauración de la Santa Tumba, y marca y confirma el compromiso de las comunidades cristianas de mantener y rehabilitar el lugar santo", subrayó la nota.

Vídeo: Ceremonia del Fuego Sagrado en la iglesia del Santo Sepulcro

Dos instituciones científicas italianas se encargarán de la restauración, bajo la supervisión de un comité integrado por los tres custodios.

Hace dos años, un equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas renovó el Edículo que alberga el Santo Sepulcro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала