- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea sugiere a Italia revisar su presupuesto

CC0 / Pixabay / La bandera de Italia en Roma
La bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Italia debería revisar el presupuesto porque la idea de aumentar su déficit solo hizo empeorar la situación económica del país, que se convirtió en la economía de crecimiento más lento en la UE, declaró Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea.

La Comisión Europea considera importante "revisar esa trayectoria fiscal" para lograr la estabilidad económica de Italia y conseguir que el país vuelva al crecimiento económico más activo, dijo Dombrovskis en una entrevista a la cadena CNBC.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Italia tilda de errónea previsión de su déficit para 2019 hecha por Eurocomisión
Refiriéndose a la situación financiera de Italia, el funcionario explicó que es de interés del país lograr que el déficit del presupuesto y la deuda pública muestren una tendencia a la baja.

"Vemos que la idea de elevar el déficit del presupuesto en 2018 no creó incentivos para la economía, sino al contrario, provocó cierta inestabilidad financiera… y como resultado, el crecimiento económico en Italia se ralentizó considerablemente y es la economía de crecimiento más lento en la Unión Europea", apuntó Dombrovskis.

La agencia de noticias Bloomberg comunicó antes, citando fuentes, que la Comisión Europea considera proponer un procedimiento disciplinario contra Italia por sus altos índices de deuda pública, y que la multa podría alcanzar los 3.500 millones de euros.

Radio: Italia en recesión

Este 28 de mayo, el vicepresidente del Gobierno de Italia Matteo Salvini confirmó que la Comisión Europea puede imponer a Italia una multa de unos 3.000 millones de euros por incumplir las reglas presupuestarias de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала