América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Brasil buscan trasladar de cárceles a líderes de matanza de 55 reclusos

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades de Brasil expresaron su deseo de trasladar a otras cárceles fuera del estado de Amazonas (norte) a los líderes de las bandas que provocaron 55 muertos en varias cárceles de la ciudad de Manaos en las últimas 48 horas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, aseguró que en los próximos días se trasladará al menos a nueve personas: "Queremos trasladarlos antes de que acabe esta semana; son cabecillas y son líderes de grupos criminales", dijo, según recoge el portal de noticias local G1.

Previamente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, informó a través de Twitter que el Gobierno central pondrá a disposición cárceles federales (de máxima seguridad) para recibir a esos presos.

"Vamos a poner a disposición plazas en las cárceles federales para la transferencia de los líderes involucrados en esas masacres", afirmó el ministro.

​Además de trasladar a los presos, el ministerio de Justicia y Seguridad Pública envió este 28 de mayo un grupo de intervención penitenciaria formado por 20 agentes para ayudar a controlar la situación dentro de las cárceles.

Más aquí: Autoridades hallan 42 presos muertos en cárceles del estado brasileño de Amazonas

El 26 de mayo, una pelea dejó 15 muertos dentro del Complejo Penitenciario Anísio Jobim de Manaos, y el 27 de mayo, al revisar otras cárceles cercanas, los vigilantes encontraron otros 40 cadáveres dentro de las celdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала