- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez y Macron acuerdan tejer una alianza de "rechazo a la ultraderecha"

© REUTERS / Charles PlatiauEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo español, Pedro Sánchez
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordaron trabajar de manera conjunta en las instituciones europeas frente a la ultraderecha.

"Compartimos el deseo de trabajar estrechamente desde postulados europeístas y progresistas, en una alianza de claro rechazo a la ultraderecha", escribió Sánchez en un mensaje publicado en Twitter al término de una reunión mantenida el 27 de mayo entre ambos mandatarios en París.

Según informó el Gobierno de España, el objetivo de la reunión era analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

En España el claro vencedor de esos comicios fue el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez, mientras que en Francia la candidatura más votada la ultraderechista Reagrupamiento Nacional que lidera Marine Le Pen, que quedó por delante de La República en Marcha, el movimiento liberal que encabeza Macron.

Santiago Abascal, lider del partido Vox - Sputnik Mundo
Vox en España, ¿legitimación del fascismo?
En su conversación, Sánchez trasladó a Macron su deseo de que la renovación de los cargos institucionales en el Parlamento Europeo refleje "la nueva mayoría" tras los comicios del 26 de mayo.

Tras las elecciones, el PSOE es el partido socialdemócrata con más escaños en el Parlamento Europeo, por delante incluso del SPD alemán, lo que abre la puerta a que algunos socialistas españoles obtengan cargos de responsabilidad en las instituciones comunitarias para la próxima legislatura.

Sánchez también trasmitió a su interlocutor francés que España abogará en las instituciones europeas "por una Europa más social para los próximos años".

Según los mensajes publicados por el mandatario español, ambos líderes mostraron una "excelente sintonía" durante el encuentro.

Más aquí: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

Tras despachar con Macron en París, Sánchez se verá el 28 de mayo en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien también repasará el panorama postelectoral en una reunión previa a la participación de ambos en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebra en la capital belga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала