América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un adolescente chileno dispara y hiere a un compañero en un colegio

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un adolescente chileno de 13 años entró armado a su sala de clases en un colegio de la ciudad del Puerto Montt (sur) y le disparó a un compañero en el cuello el que se encuentra estable y en buenas condiciones.

"Un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó por un acceso no habilitado del establecimiento educacional, con un arma de fuego —cuya característica se desconoce hasta el momento—, procediendo a disparar a un compañero de curso al ingresar a la sala de clases", informó el colegio Patagonia College a través de un comunicado.

La institución agregó que producto del disparo "uno de los alumnos resultó herido, con lesiones menores en el cuello, y se encuentra en este momento estable, consciente y en buenas condiciones, según informaciones entregadas por la unidad de emergencia, SAMU y del Hospital Regional".

La policía en Polonia - Sputnik Mundo
Al menos dos heridos por tiroteo en un colegio en Polonia
Las autoridades del colegio avisaron a la Policía y determinaron suspender las clases los días 27 y 28 de mayo, "tiempo en el cual se va aplicar el programa de contención psicológica para el curso afectado y para el resto de la comunidad escolar", agregó el centro educativo.

"Lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza, esto nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse", agregó el colegio en el texto.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes junto a la Policía de Investigaciones (policía civil).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала